martes, 5 de enero de 2010

10 consejos para triunfar en la escuela


“Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, créanme que deben tomar mucho esta frase en cuenta. Muchas veces decimos “Ah esta fácil mañana lo hago”… y si esta fácil por que no lo haces yaaa??.
Tareas, siempre molestas y por lo regular largas y difíciles, que hacer para terminar mas rápido y mejor estas?, pues mira en mi caso lo que hago yo es apagar todo(La tv,radio,etc) o si no ir a un lugar silencioso, y poner musica. Esta me relaja y no se pero por lo regular termino mas rápido. Por el contrario yo en otros lados he leído que es mejor apagar todo, sin música ni nada para concentrarnos totalmente en eso que estamos haciendo, pero creo que la música me relaja mas.

Haz apuntes, no seas webon(a) , procura siempre apuntar las cosas mas importantes que dice el profesor y que resalta. Al final siempre te va acabar sirviendo.
Rectifica todos los trabajos, si compáralo con el trabajo de tu compañero, yo creo que no tiene nada de malo, de paso tal vez aclaran sus dudas.
Siempre usa pluma!, es verdad que a veces no se puede pero trata de que la mayor parte de las veces tus escritos y demás sean escritos con una pluma. Puesto que no te sera nada agradable después andar averiguando que decía eso que se te borro con lápiz.
Pon atención en clase!, si se que te cuesta trabajo quitarle la vista a esa chica (o) o dejar de “sacar cura” con tus amigos y amigas pero pues que mas, para eso se va a la escuela xD, así que pon atención caon!.
Estudia regularmente, no, no seas como yo que me espero a unas horas antes del examen para estudiar!, total se te va olvidar, así que mejor estudia desde antes para que te quede algo mas en la mente.
Usa métodos de estudio buenos, subraya el libro/cuaderno ,haz un cuestionario,una síntesis,una mapa conceptual, lo que sea para que se te quede grabado. Solo con leer el libro/cuaderno no te conformes,mejor usa estrategias que te faciliten eso.
Todo en la vida requiere sacrificios para llegar a algún objetivo, en caso de que tengas otro a parte de la escuela ten mucho cuidado con lo que sacrificas, algunas cosas insignificantes en este momento mañana serán muy importantes y es ahi donde tu dices “shinnn que hice?!!”.
Y el ultimo, descansa, de vez en cuando no viene mal. Relájate un poco, tampoco no esta nada bien estresarnos de mas

No es que solo lo diga yo (y mi maestra bipolar), sino que si sirve compruébalo, si quieres otra razón es porque es lo mejor seguir los consejos del mejor blog del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario